El jefe de la administración presidencial precisó que se trata exclusivamente del uso de las Fuerzas Aéreas en Siria. Según Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en ese país.
Según el funcionario, la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas. Damasco ha confirmado esta información.
Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en Siria
"Como ha dicho nuestro presidente Putin, el uso de las fuerzas armadas en operaciones terrestres es imposible. El objetivo militar de nuestra operación es exclusivamente el apoyo aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico", aseveró.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido al Senado autorizar el uso de las Fuerzas Armadas en territorios de países extranjeros, ha informado este miércoles una fuente gubernamental citada por RIA Novosti.
"El jefe de Estado firmó un decreto sobre el nombramiento del jefe de la administración presidencial, Serguéi Ivanov, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov y el secretario de Estado, Nikolái Pankov, como sus representadores oficiales en el proceso de examinación de la solicitud sobre el uso de las Fuerzas Armadas rusas de acuerdo con los principios y normas del derecho internacional", reza un comunicado del servicio de prensa de Kremlin.