Confederación de Iglesias Evangélicas y sector comercial y empresarial dicen ciudadanos están huérfanos de autoridad municipal y Santo Domingo necesita un cambio en serio.
Santo Domingo.- La valoración del proyecto que promueve e impulsa al licenciado Domingo Contreras como candidato a alcalde del Distrito Nacional va en aumento, según revela una encuesta realizada durante el mes de septiembre por la firma Newlink.
Asimismo, la Confederación de Iglesias Evangélicas, que asocia más de cien concilios cristianos; y sectores empresariales, comerciales e industriales del Distrito Nacional, coincidieron en que “los ciudadanos de la capital están huérfanos de autoridad municipal, por lo que se hace cada día más urgente la necesidad de un cambio en serio”.
Juan Miguel Ferrer y Janey Villanueva, de Newlink; el pastor Johnnie Martínez del Villar, presidente de la Confederación de Iglesias Evangélicas y Louis Brocker, en representación del sector comercial, empresarial e industrial; convocaron a una rueda de prensa en la que emitieron diversos puntos de vista sobre la actual situación que viven los residentes del Distrito Nacional y qué piensa la gente sobre el presente y el porvenir.
“Las iglesias evangélicas no deben estar al margen de los acontecimientos nacionales y en el caso que nos ocupa, de lo que está ocurriendo en el Distrito Nacional, con un ayuntamiento que administra 4,200 millones de pesos, o sea el equivalente a la mitad de lo que maneja el ministerio de Obras Públicas y en trece años no pueden exhibir cinco obras de importancia ejecutadas por la presente administración municipal”, expresó el pastor Johnnie Martínez del Villar.
Expresó que aunque sea notorio el afán del actual alcalde de la capital por repostularse, no tiene es una oferta creíble porque no tiene nada que ofrecerle al ciudadano capitaleño.
“Somos ciudadanos huérfanos de autoridad municipal, con una ciudad oscura, con un tránsito caótico y fatal, pésimos servicios públicos y una autoridad completamente ausente ante sus ciudadanos”, agregó el pastor evangélico.
Manifestó que, en cambio, Domingo Contreras presenta un innovador programa de gobierno municipal, cuyo principal atractivo es la descentralización, pues promete dividir el Distrito Nacional en 94 polígonos, lo que haría más gobernable el territorio y ejecutaría una acción sin traumas, pues la participación sectorial convertiría a los munícipes protagonistas de su propio desarrollo.
Cada uno de los planteamientos del pastor Johnnie Martínez del Villar fueron corroborados por el comerciante y empresario Louis Brocker, quien dijo conocer a Domingo Contreras desde hace mucho tiempo y, a su entender, es el líder político con mayor capacidad para enfrentar los males que actualmente padece el Distrito Nacional.
Empate técnico entre Salcedo y Contreras
Al presentar los resultados de la última muestra realizada en el mes de septiembre, los ejecutivos de la firma Newlink indicaron que de agosto a esta parte Roberto Salcedo ha bajado dos puntos mientras que Domingo Contreras ha aumentado dos puntos, habiéndose producido un empate técnico entre ambos, aunque el actual alcalde mantiene una ligera ventaja.
Según Juan Miguel Ferrer y Janey Villanueva, en el mes de agosto Roberto Salcedo presentaba una simpatía de un 53.1 por ciento y Domingo Contreras un 46.9, mientras que en septiembre Salcedo presenta un 51.8 y Contreras un 48.2, lo que fue definido por los encuestadores como un “empate técnico”, dado que el margen de error es de 2.8 por ciento.
Explicaron que la muestra se realizó vía telefónica entre mil 200 personas, cincuenta por ciento hombres y cincuenta por ciento mujeres, con la intención de determinar la forma del elección y la intención del voto, lo que reflejó, además, que la mayoría de los peledeístas de la capital desean que el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD sea escogido mediante primarias internas.