La semana anterior se reportaron 607 accidentes; mientras, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre hubo 544, cifra que representa una reducción de 12 puntos porcentuales.
De los 544 casos de accidentes reportados esta semana, 336 ocurrieron a personas que conducían motocicletas. En 21 situaciones el personal del 911 rescató a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.
El Ministerio de la Presidencia, entidad que coordina las acciones del 911, impulsa una campaña de seguridad vial para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de cumplir la Ley de Tránsito y las consecuencias de no hacerlo. Se han divulgado piezas publicitarias que pretenden modificar el comportamiento de conductores de carros y motocicletas que sobrepasan los límites de velocidad, irrespetan la luz roja o no utilizan casco.
911 asiste niña que ingirió solvente
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una niña de cuatro años de edad que se intoxicó al ingerir solvente de pintura informó el Ministerio de la Presidencia.
La pequeña bebió la sustancia química, utilizada regularmente para diluir pintura, mientras se encontraba en su casa ubicada en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.
El hecho fue reportado al 911 y de inmediato una unidad de salud se trasladó al lugar para auxiliar a la niña. Los paramédicos le brindaron primeros auxilios para evitar que el líquido le provocara daños internos. Fue trasladada a un centro de salud.
Joven que iba rumbo a Maternidad da a luz en ambulancia del 911
Una joven que estaba siendo trasladada a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia dio a luz en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Un ciudadano informó que una embarazada necesitaba asistencia médica y pidió una ambulancia en el sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste.
Minutos después, la paciente iba a bordo del vehículo de salud, pero se encontraba en labor de parto avanzada y el alumbramiento ocurrió camino al hospital. El personal del Sistema, que contaba con los insumos médicos necesarios, trajo al bebé al mundo.
La madre y el recién nacido reciben cuidados en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.