San Juan, 2 oct (PL) Las autoridades de Estados Unidos, la empresa Sea Star Lines y el gobierno de Puerto Rico aúnan hoy esfuerzo para intentar establecer el paradero del carguero El Faro, cuyo destino se desconoce.
El barco con alimentos y productos destinados a Puerto Rico, zarpó este jueves del estado de la Florida, una tripulación de 33 personas, de la que no se tiene información, por lo que se teme pudo haber sufrido un percance cerca de las Bahamas relacionado con el huracán Joaquín.
La nave, cuya tripulación está integrada por 28 estadounidenses y cinco polacos, transportaba hacia Puerto Rico 391 furgones de carga diversa y 290 vehículos.
El ministro de Estado de Puerto Rico, David Bernier, recibió en La Fortaleza, sede del ejecutivo, a los representantes de la naviera Kevin Kendrick, Michael Holt y el gerente general en la isla, Eduardo Pagán, además del capitán Robert Warren, de la Guardia Costera de Estados Unidos, para conocer pormenores de la situación.
Bernier, en funciones de gobernador debido a que el mandatario Alejandro García Padilla se encuentra en Estados Unidos, dijo que entre los 33 tripulantes de El Faro no hay puertorriqueños.
"Estuvimos conociendo pormenores de la situación relacionada al barco de carga que se (desconoce) su paradero, particularmente para saber en qué pudiera el gobierno de Puerto Rico colaborar en lo posible", expresó Bernier.
Hasta el momento, dijo, la Guardia Costera carece de información del paradero del barco, mas tampoco han aparecido artículos flotando, ni han tenido contacto visual desde el aire ni desde el mar con nada que indique donde pudiera encontrarse.
pgh/nrm