El Secretario General de la ONU señaló estar al tanto del "compromiso del presidente Barack Obama para enfrentar el flagelo".
Naciones Unidas, 2 oct (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de personas en una nueva balacera en Estados Unidos y manifestó sus expectativas de que se ponga fin al problema.
En un comunicado, el diplomático expresó profundo pesar por la masacre que la víspera tuvo lugar en Roseburg, Oregon, con saldo de 13 muertos y 20 heridos.
Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y sus deseos de pronta recuperación para los lesionados.
Ante esta nueva tragedia, espero que Estados Unidos sea capaz de adoptar las medidas necesarias para reducir el elevado costo humano que la violencia mediante armas cobra a la sociedad norteamericana, dijo.
El Secretario General señaló estar al tanto del "compromiso del presidente Barack Obama para enfrentar el flagelo".
Poco después de la masacre causada por Chris Harper Mercer, de 26 años, el mandatario reconoció su impotencia para lidiar con una situación recurrente.
Me gustaría pedir al pueblo estadounidense que piense en cómo puede nuestro gobierno avanzar para cambiar las leyes, y para salvar estas vidas, subrayó Obama.
ro/wmr