El periodista Sandy de la Rosa denunció este viernes que está siendo intimidado, con llamadas telefónicas, visitas a su vivienda y vigilancia constante por parte de ingenieros contratistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste), por no estar de acuerdo con un poste del tendido eléctrico plantado dentro de la parcela de su vivienda.
El comunicador explicó este viernes que recibió una llamada de parte de un alegado ingeniero lo cual dijo fue “la gota que rebosó el vaso” tras recibir de parte del empleado de Edeeste, amenazas e insultos y notificarle que aun con las cartas y notas de prensas que el periodista ha hecho, ni siquiera con eso y por encima de él llevaran los cables por su propiedad.
Dijo estar seguro que se trata de un ingeniero llamado José, el cual acompañado de otros empleados de Edeeste ronda a toda hora por su casa, y a quien el comunicador dice, en la llamada de hoy, recibió detalles de conversación que han tratado ambos anteriormente.
De igual modo, De la Rosa dijo que se siente amenazado, y que no había denunciado el caso por entender que se trataba de un problema que se resolvería.
Consideró que estos ataques constituyen “un peligro terrible” y que, son debido a que no acepta un poste del tendido dentro de su parcela y porque como miembro de la junta de vecinos del sector en donde reside, Invi La Mercedes carretera La Victoria, ha apoyado a los moradores para que no se les afecten sus derechos con los males cometido por la empresa distribuidora.
Expresó que seguirá informando con libertad y si es de suponer enfrentarse a graves obstáculos como la intimidación al periodista con llamadas y amenazas, para no publicar la información de los abusos de Edeeste en dichas barriadas de La Victoria, prefiere la persecución y enfrentarse a esta empresa privada.
Dijo que las Juntas de vecinos que agrupan las organizaciones comunitarias en La Victoria, demandarán a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) por los abusos que cometen en el sector Invi Las Mercedes y por los apagones de hasta 12 horas de duración en varios sectores, de aquí.