SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron ayer a 15 años de prisión, a una mujer encontrada culpable de incurrir en el delito de homicidio en perjuicio de su pareja sentimental, Frank Alberto Sánchez Salazar, el año pasado.
El tribunal, compuesto por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en contra de la imputada Sofía Aracelis García García.
El hecho ocurrió en fecha 8 de diciembre del 2014 en el sector Los Charamicos, de Sosúa, en momentos en que la pareja sostenía una acalorada discusión en el baño de un negocio de venta de bebidas alcohólicas. De acuerdo al expediente, en medio del incidente la procesada le infirió varias heridas en el hemitórax y brazo izquierdo a la víctima, las cuales le provocaron la muerte.
La Fiscalía presentó acusación en contra de la imputada por la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Sánchez Salazar.
Además, le fue atribuida la violación del artículo 50 de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas, en perjuicio del Estado Dominicano. La imputada Sofia Aracelis García García deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, de esta ciudad.