Los Ángeles, 2 oct (PL) El experimentado cineasta estadounidense Clint Eastwood ya está inmerso en el rodaje de su próxima película como director: Sully, la primera en la que trabajará con el actor Tom Hanks.
La cinta relata una historia real, la del Capitán Chesley "Sully" Sullenberger, famoso por lograr un aterrizaje exitoso en el río Hudson y salvar la vida de todos los pasajeros del averiado Airbus A320 en enero de 2009.
Hanks -ganador en dos ocasiones del Oscar- encarnará al aviador, mientras el papel del copiloto lo asumirá Aaron Eckhart y Laura Linney estará en la piel de la esposa de Sully.
De acuerdo con Warner Bros, la película trata de ir más allá del suceso del aterrizaje en el agua, profundizar en la historia detrás de ese hecho y mostrar su cara menos agradable cuando una investigación amenazaba con acabar con la reputación y la carrera del Capital Chesley.
Sully tiene guión de Todd Komarnicki y está basada en la biografía escrita por el propio piloto y el periodista Jeffrey Zaslow.
Para realizar este largometraje, Eastwood reunió a varios de sus antiguos colaboradores: el director de fotografía Tom Stern y el diseñador de producción James J. Murakami, ambos nominados al Oscar.
Hasta la fecha, Unforgiven y Million dolar Baby resultan dos de las cintas de Eastwood más aclamadas por la crítica, con varios Oscar, Globos de Oro y Premios César.