Nueva York, 1 oct (PL) La cantante mexicana Lila Downs promueve hoy su disco Balas y Chocolate por Estados Unidos y el escenario escogido para el concierto de esta noche es el mítico Apollo Theater de Nueva York.
"Estar en el Apollo es vivir la historia misma de la música soul, ahí se presentaron grandes exponentes como Aretha Franklin, James Brown, Michael Jackson, y me siento muy honrada y feliz", dijo a la prensa.
Como parte de la gira para difundir su más reciente CD, Lila recorrerá durante octubre y noviembre varias salas en Florida y California.
El tour también incluyó paradas en Europa y Latinoamérica: los de este continente estamos muy hermanados, allá y acá, mucho más que antes, expresó la artista.
Balas y Chocolate, el octavo disco de Lila Downs, fue nominado recientemente aL Grammy Latino, galardón que ya ha conquistado en varias ocasiones.
En esta producción mezcla ritmos tradicionales como la cumbia, con hip-hop y pop, una fórmula ya usual en su repertorio. Vengo de un México profundo, donde reina el mundo de los pueblos originarios y afromestizo, defendió.
También cuenta con un Premio Oscar, ganado en 2002 por su participación en la banda sonora de la película Frida, dirigida por la cineasta estadounidense Julie Taymor.
El Teatro Apollo de Nueva York es uno de los clubes de música popular más famosos de Estados Unidos, allí dieron sus primeros pasos grandes como Ella Fitzgerald y el Rey del Pop.