Fue apresado ayer en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, un hombre sorprendido mientras le practicaba sexo oral a una niña de 10 años de edad.
Mientras que en otros hechos se reportó la muerte de un niño de tres años por quemaduras eléctrica, el hallazgo de un feto de 14 semanas de gestación y la muerte por ahorcadura de un menor de 17, en hechos ocurridos en Verón, La Altagracia; San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
La Policía informó que el prevenido es Oscar Bautista Odas, de 18 años, residente en la calle Benigno Méndez, número 22, de Las Palmas de Herrera, quien fue sorprendido abusando de una menor por el padre de esta, cuya identidad se hace reserva.
El prevenido será enviado a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca una medida de coerción.
La institución del orden informó, además, que en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, falleció mientras era trasladado al hospital doctor Ney Arias Lora, el menor Randy Cepín Prensa, de 3 años, hijo de Ranflis Cepín.
El informe preliminar refiere que el hecho ocurrió la mañana de ayer en la calle Mónica Mota del referido sector. El certificado del médico legista actuante indica que el menor murió a consecuencia de quemaduras que recibió al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico, cuando jugaba en el patio de la casa donde residía.
En otro orden, la Policía dijo que en el callejón Manzanillo, Barrio Dulce, Verón, fue encontrado un feto de 14 semanas de gestación, dejado allí por una persona aún sin identificar.
El feto en mención fue enviado a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, para los fines correspondientes.
Investigan muerte de menor
En otro orden, en el municipio de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, fue encontrado ahorcado Abel Tejeda Enríquez, de 17 años, hijo del Cruz Tejeda Paniagua “Abelito”, de 37, residente en la calle Principal, sin número, del sector La Peñita Abajo del mencionado municipio.
El reporte preliminar de los investigadores refiere que el padre del hoy occiso había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado 28 de septiembre.