Siguiendo algunos consejos se puede prevenir ser víctima de los posibles estafadores
NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman emitió hoy una alerta al consumidor para ayudar a los fanáticos de beisbol a evitar posibles estafas de boletas en torno a juegos de los Mets y los Yankees de Nueva York, ambos en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol.
Los Mets estarán en la postemporada por primera vez desde 2006 y los Yankees por primera vez desde 2012. La demanda esperada para las entradas hará que estos partidos de playoffs se conviertan en un atractivo para los estafadores.
El Fiscal General Schneiderman además emitió consejos de protección al consumidor para ayudar a los neoyorquinos a evitar estafas y exhorta a cualquier persona que crea que ha sido víctima de una estafa para a presentar una queja ante la Fiscalía General.
"Es entendible que los neoyorquinos se sientan muy excitados con tener a los Mets y los Yankees en los playoffs", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Los aficionados deben seguir unos pasos sencillos para evitar ser víctima de estafadores que pueden dirigirse a los compradores de boletos para los juegos grandes"
Los estafadores a menudo se aprovechan de los grandes eventos deportivos y conciertos para estafa a los consumidores. Cuando el Super Bowl se jugó en la ciudad de Nueva York, cientos de boletas falsas y decenas de millones de dólares en mercancía falsificada fueron incautadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Además de boletas falsificadas, los estafadores suelen vender boletos impresos en casa a múltiples consumidores o vender entradas originales que han sido anuladas porque ya han sido re-vendidas a través de sitios de venta o reventa de boletos en internet.
Al comprar boletos de segunda mano, los consumidores deben:
Compruebe si el estadio, equipo deportivo, o evento tiene una fuente verificada para la compra y reventa de entradas. Los Mets de Nueva York están animando a los aficionados a inscribirse para la potencial oportunidad de comprar boletos para juegos de postemporada en su sitio web y ofrecer un intercambio de entradas a través de nueva mets.mlb.com. Los Yankees de Nueva York actualmente están vendiendo entradas para el partido AL Wild Card en su página web y ofrecen un intercambio de entradas a través de nueva york.yankees.mlb.com.
Tenga cuidado con los boletos que se imprimen en casa. A pesar de que una boleta parece auténtica, puede que no sea. Muchos lugares permiten a los consumidores imprimir boletas desde sus computadoras personales, pero los estafadores pueden fotocopiar la misma boleta y venderlas a varios compradores.
Basado en el código de barras, sólo el primer comprador que llegue al estadio o el comprador con la afirmación más fuerte de haber comprado la boleta podrá
Al comprar una boleta impresa por el equipo, es posible que la boleta ya se ha vendido en una bolsa de intercambio de entradas y que la boleta original ya no sea válida. Cuando sea posible, compre directamente al lugar donde se celebra el evento o a sus distribuidores autorizados.
Tenga cuidado con los precios de las entradas que suenan demasiado buenos para ser ciertos y de cualquier táctica de venta de alta presión. Haga preguntas al vendedor para verificar que las entradas son legítimas. Pida ver su prueba de compra. Si el acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no es tan bueno.
Evite el pago de boletos con dinero en efectivo, transferencia bancaria o transferencia de dinero pagado por adelantado. Si los boletos resultan ser falsos, es muy poco probable que usted recibirá su dinero de vuelta. Si usted paga con tarjeta de crédito o PayPal y los boletos son falsos, se puede disputar el cargo.
Si usted compra a un agente de boletos en línea, eche un vistazo a su reputación primero a través de Better Business Bureau y sitios de quejas de los consumidores. Las boletas de entradas de los corredores en línea de buena reputación pueden ser costosos, pero pueden venir con protecciones Por ejemplo, algunos corredores ofrecerán entradas de reemplazo o reembolsos completos si los boletos resultan ser falsos.
Si usted cree que ha sido víctima de una estafa, puede ponerse en contacto con la línea contra el Buro Contra el Fraude al Consumidor del Fiscal General Eric Schneiderman, llamando al 1-800-771-7755 o haciendo clic aquí: http://www.ag.ny.gov/bureau/consumer-frauds-