LUPERON, Puerta Plata.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este domingo que prefiere ver a su organización transitando para las elecciones de 2016 un camino independiente, con identidad propia y valores socialcristianos arraigados en la población dominicana.
Quique Antún dijo, sin embargo, que acatará cualquier decisión que tomen los órganos del PRSC con relación a alianzas, pactos o acuerdos con miras a la consulta electoral del próximo año.
Al responder preguntas de los periodistas, después de encabezar un masivo acto en este municipio junto a los candidatos a cargos congresuales y municipales de esta provincia, el candidato presidencial reformista declaró que en lo personal prefiere que el reformismo “transite un camino independiente, presentando una opción diferente al electorado”.
Siguió diciendo que una decisión que involucre cualquier tipo de acuerdo electoral, “tendrá que ser la expresión responsable y colectiva de todo el partido”.
Entiende que una responsabilidad de tanto peso histórico como es el de acordar alianzas, no puede caer en sus hombros de manera unipersonal.
“Eso es una responsabilidad histórica muy grande y por tanto, todo el partido debe estar involucrado en una decisión de esa naturaleza”, agregó.
Quique Antún felicitó a los candidatos, precandidatos y dirigentes de la provincia Puerto Plata por haber asumido con dignidad y responsabilidad las tareas asignadas.
Indicó que también otras provincias asumieron sus responsabilidades con el partido entre las que destacó a Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Samaná, entre otras.
Proclamó que todas las provincias y municipios donde su dirigencia y los candidatos proclamados han asumido con firmeza el trabajo que se les pidió, podrán contar con nuestro apoyo solidario en la defensa de sus derechos
“Yo haré lo que decida el partido, pero sobre todo, apoyaré a los que han trabajado incansablemente, de día y noche, para lograr que el PRSC se haya posicionado como una fuerza importante en el electorado nacional”, dijo.
El candidato presidencial reformista explicó que la decisión que el partido tome tiene que ser la expresión mayoritaria de su dirigencia nacional y local.
“Por ello he dicho y reiterado, que no seré yo quien desconozca el trabajo de los dirigentes del Partido. No me niego a pactos o alianzas, pero los mismos no pueden ser sustentados para castrar la labor realizada por quienes han creído y trabajado por el Partido, indicó.
Manifestó que el PRSC ha logrado un buen posicionamiento y que en la actual coyuntura electoral, es una fuerza con la que hay que contar, porque indefectiblemente ganará espacios de poder.
Insistió que cualquier decisión que tome la organización colorá en el futuro cercano, tendrá que ser bien sopesada.
“Nuestra dirigencia no podrá rehuir su responsabilidad en la decisión que habrá de tomarse”, apuntó.
Quique Antún aseguró que ha llegado la hora de las decisiones y pronto el partido tendrá que decidir si continúa con candidaturas independientes en todo el país o si llega a acuerdos electorales con algunas de las fuerzas políticas nacionales.
Llegado ese momento –sentenció- yo estaré del lado de la mayoría y apoyaré sin reservas lo que decidan los organismos del Partido Reformista.