La incertidumbre que se ha apoderado de los precandidatos de los tradicionales Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), producto de los acuerdos para posibilitar la reelección presidencial ha hecho surgir un nuevo liderazgo en gran parte del país, con nuevas figuras que emergen con fuerza en el quehacer político local.
Tal es el caso del empresario deportivo Franklin Ferreras, quien tras haber hecho públicas sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN) por el Partido Liberal Reformista (PLR) ha logrado posicionarse en un lugar de amplia aceptación entre los votantes.
Según le atribuye el último estudio de preferencia electoral realizado por la Firma Centro de Investigaciones Populares, Ferreras aparece con 30.1%, seguido por René Polanco, del (PLD) con un 24.35; el actual alcalde, Francisco Fernández, un 14.8%, mientras que Julio Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un 8.95%, en tanto que otros precandidatos obtuvieron un 10.9%, como es el caso de Carlos Guzmán y Jesús Féliz del PLD, así como Virgilio Sport del PRD.
El estudio de percepción indica además que el aspirante del PLR, Franklin Ferreras sigue consolidándose como una opción de poder en SDN con miras a las elecciones de mayo de 2016.
Arroja, asimismo, una intención de abstención de un 10.9, si las elecciones fueran hoy.
El sondeo se realizó desde el 28 de septiembre al primero de octubre y fueron encuestadas más de 2,000 personas de los sectores de El Higüero, Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos.
El posicionamiento logrado por Ferreras, de acuerdo a dicho sondeo, se debe básicamente a las pugnas que han tenido a lo interno, tanto el PLD como el PRD, por la elección del candidato a alcalde, lo que ha planteado la posibilidad de que se produzcan cambios en esta parte del proceso eleccionario.
Mientras el municipio SDN continúa plagado de problemas, fruto de la pésima gestión del actual incumbente del Ayuntamiento y los partidos mayoritario aún no han escogido su candidato, Franklin Ferreras, un hombre nacido en esta zona, que se ha entregado a resolver las necesidades de esa demarcación, se perfila como la opción para ganar las elecciones de mayo 2016, se colige de la citada encuesta.