Sobre acatar decisión de las mayorías sobre alianzas
Dijo estar segura de que inmensa mayoría dirigencia favorece que el pacto sea con el PLD
La miembro del Directorio Presidencial del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo saludó el anuncio del presidente de esa organización de que acatará lo que decida la mayoría de la dirigencia con respecto a las alianzas, pactos o acuerdos electorales de cara a las elecciones de mayo de 2016.
La dirigente política afirma que el deseo de todos los reformistas-balagueristas es que el PRSC pudiera acudir solo a los próximos comicios, pero las actuales circunstancias no son favorables para decidir ese camino.
“Entiendo que nuestro compatriota presidente, del partido ingeniero Federico Antún Batlle ha sabido interpretar la presente coyuntura, la cual presente un panorama que indica que el PRSC no debe acudir solo a las próximas elecciones”, dijo Izquierdo.
Está plenamente convencida de que los integrantes de los organismos de decisión del partido, están contestes, en su mayoría, de que la entidad política acuda aliada al Partido de la Liberación Dominicana.
“La mayoría de la dirigencia reformista favorece que la alianza sea con el PLD para impulsar el triunfo en primera vuelta del Presidente Danilo Medina, que es la mejor opción de cara al próximo proceso”, proclamó.
Agrega que el ingeniero Antún, con ese anuncio da muestras de su buen tacto político, y de que en un ambiente de democracia, como el que vivimos hoy, lo más sabio es permitir que sean las mayorías las que decida el destino de la organización política.
“El PRSC saldría fortalecido de la reedición del pacto con el PLD para las próximas elecciones, ya que eso mantendría aglutinada a toda la dirigencia reformista, que en su inmensa mayoría, está de acuerdo en que el partido pacte con el PLD para las próximas elecciones”, apunta.
Considera que el objetivo principal de las autoridades del partido debe ser preservar la unidad de la organización más allá del proceso del mayo de 2016, porque esto es lo que garantiza que se construyan las bases para trabajar para que la organización sea opción de poder en el 2020.