Santo Domingo Este.-El aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo este lunes que no busca la candidatura al cargo por otra organización que no sea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en unas declaraciones en la que dijo estar satisfecho con la gestión del presidente Danilo Medina.
"Creo que los peledeístas debemos estar satisfechos con la elección del compañero Danilo, creo que ha hecho muchas acciones buenas" dijo el diputado al ser entrevistado en el programa UnoMasUno por Teleantillas.
Este lunes en la noche el comité político del PLD sostendrá una reunión para discutir el tema de las candidaturas para las elecciones del 2016, y a ellos Jiménez los exhortó a que respeten la democracia interna y permitan que las bases peledeístas se expresen y seleccionen sus candidatos a cargos municipales y legislativos.
Al plantear que busca la candidatura a alcalde por el PLD, Jiménez expresó que de no respetarse sus derechos y los de las bases del partido, entonces tendría la opción de ir como candidato por otras organnizaciones políticas que se lo han propuesto.
Jiménez dijo que la dirección del PLD no tiene derecho a impedirle que sea candidato, cuando todos los estudios de opinión lo colocan como el favorito frente al actual alcalde Juan de los Santos, de quien dijo ha sometido al abandono el muncipio al punto de que hasta se mudó del mismo.
Preguntado sobre las enuestas que se realizan para escoger los candidatos dijo que en su caso no ha visto el formularios de preguntas a realizar a los encuestados, aunque el mismo si le fue mostrado al alcalde Juan de los Santos.
Manifestó que él lleva tres periodos siendo diputado y vive donde siempre ha vivido y que por ser de municipio tiene el deber de luchar por convertirlo en una ciudad limpia y apropiada para vivir.
Dijo que se ha reunido con todos los partidos, aliados y no aliados del PLD, quienes les han planteado la posibilidad de que sea su candidato, pero que le ha dicho que su luchar es por ser el abanderado de su orgabización en la que milita desde hace décadas.
Preguntado sobre si pertenecía a las corrientes de Leonel Fernández o Danilo Medina respondio que a ningunas de las dos, y que siempre ha estado al lado de posiciones de principios dentro de ese partido, como la de oponerse a la reelección de ambos cuando lo han intentado.
Recordó que estuvo entre los tres diputados que no votaron por el contrato de la Barrick Gold, pese a que el comité político instruyó para que se votara por el mismo, y que ha defendido que Loma Miranda sea parque nacional. Se definió como un defensor de los ideales del profresor Juan Bosch.
Jiménez se definió dijo que no estar dedicado a la política para hacer negocios, sino para servirle al Municipio Santo Doingo Este y la sociedad. Dijo no estar patrocinado por ningun sector de dentro ni fuera del PLD y que sus actividades la financian la gente con las que a diario se reúne y con la cual ha construido mayoría.