La entidad califica de Cobarde, Indigno y Pusilánime al Juez Frank Soto
La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) deploró la presión a que ha sido sometida la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Magistrada Miriam Germán Brito, por parte del también juez de dicha sala, Frank Soto, para que Germán Brito varíe su criterio en el caso que por corrupción se le sigue en el referido tribunal al Senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.
La entidad afirmó que resulta lastimoso el hecho de que el ”personero del PLD con ropaje de juez”, pretenda intimidar, irrespetar y condicionar a la jueza Miriam Germán Brito, que según CONA es la única que merece en la Suprema Corte de Justicia el calificativo de honorable.
“Agredir a una compañera de labores, por demás gran dama y calificada profesional, sólo por ésta actuar con probidad, es una actitud cobarde, indigna y pusilánime del mal llamado juez Frank Soto”, adujo el representante de CONA, Yuniol Ramírez Ferreras.
“Si es deplorable como en efecto lo es, el hecho de ofender, más aún sin motivos a una dama, más cuestionable es la ofensa, partiendo de que se hace para que dicha jueza favorezca al Símbolo Nacional de la Corrupción, un vulgar ladrón, como lo es el senador sanjuanero”, dijo Ramírez.
La institución llamó a la población a estar atenta al fallo de deberá darse a conocer el día 21 del presente mes, ya que según la entidad, de ser favorecido el imputado, se estaría completando la obra de Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto, de llevar al sepulcro a la justicia dominicana.
La organización expresó que de ser confirmado por parte de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte el Auto de No Ha Lugar con que fue favorecido Félix Bautista por parte de Moscoso Segarra, sería necesario hacer justicia popular contra quien conforme afirma CONA, se ha robado el dinero de la salud, la alimentación y la educación de dominicanos indefensos.
En ese sentido, CONA anunció que la institución está a la espera del fallo, para continuar con el Ciclo de Juicios Populares que conjuntamente con otras organizaciones inició en el Parque Independencia en el pasado mes de Abril, y se extendería a las demás 31 provincias del país.