Buenos Aires, 6 de octubre de 2015 – Dataxis presentó las cifras actualizadas de su relevamiento global al Q2 2015. El mercado de TV Paga de América latina ya supera los 69 millones de suscriptores, equivalente a una penetración del 37,7% sobre hogares totales. El segmento fue impactado por un entorno económico enrarecido, que se tradujo en una tasa de crecimiento anual de sólo 5%.
Si bien la TV paga satelital lidera otra vez el ranking de tecnologías con 50,1% del total de abonados, exhibió una menor tasa de crecimiento que le quitó peso en la participación. Dataxis apunta que el 80,3% de los abonados cuenta con alguna alternativa de TV paga digital, mientras que el HD ya alcanza una penetración de 32,9% sobre el total de suscriptores.
Los siete mayores mercados de América latina dan cuenta por el 86,6% de los suscriptores: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Brasil se presenta como el mercado con mayor cantidad de suscriptores de TV paga: 28,5% del total. Desde Q2 2015, Venezuela es el país con la mayor penetración por hogares; impulsado por el modelo de bajo costo de CANTV Satelital.
América Móvil es el grupo que más suscriptores de TV paga registró al Q2 2015, con 21,1% del total. Lo siguen en volumen DirecTV, Televisa, Telefónica y Clarín.
Los servicios OTT de Video por suscripción sumaron 8,8 millones de cuentas activas. Netflix es el líder del segmento con 57,5% del mercado. En tanto, México es el país con mayor cantidad de cuentas OTT del mercado: 45,5%