Un expresidente de la Asamblea General de la ONU fue detenido por autoridades estadounidenses acusado de aceptar sobornos por más de un millón de dólares.
Naciones Unidas, 6 oct (PL) El arresto del expresidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, y de otras personas vinculadas a una red de corrupción genera revuelo hoy aquí.
Ashe, un político de Antigua y Barbuda que dirigió la Asamblea entre septiembre de 2013 e igual mes del pasado año, fue detenido por autoridades estadounidenses y acusado de aceptar sobornos por más de un millón de dólares.
El tema centró la rueda de prensa diaria que ofrece el portavoz del Secretario General de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.
De acuerdo con el vocero, hasta el momento la organización no ha recibido solicitudes de cooperar en el caso, lo cual haría de materializarse el pedido.
Dujarric señaló además que el presidente de la Asamblea General no reporta sus acciones al Secretario General, "porque sus funciones son independientes".
Según medios de prensa, las acusaciones contra Ashe sugieren que utilizó su puesto en la ONU para favorecer intereses de empresarios.