Los Ángeles, 6 oct (PL) El actor y rapero estadounidense Will Smith proyecta hoy una gira en 2016 para celebrar su regreso a la música, tras lanzar un tema junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, su primer trabajo de ese tipo en 10 años.
La canción es un remix del sencillo Fiesta, perteneciente a esa alineación paisa y la colaboración comenzó a gestarse en junio, luego de la visita a Bogotá del protagonista de Hombres de negro junto al salsero puertorriqueño Marc Anthony.
Estaba ansioso por regresar a la música y ahora planifico una gira mundial en el verano de 2016, con el DJ Jazzy Jeff, anunció en un programa radial estadounidense.
Según dijo, ya cuenta con más de 30 canciones recién grabadas: "Tengo tantas cosas que contar, pero quiero decirlas a mi manera con la música que me gusta, estoy tratando de encontrar esa voz".
A juicio del fundador e instrumentalista de Bomba Estéreo, Simón Mejía, la elección de Smith por el tema Fiesta refleja el impacto de los ritmos latinos en el panorama internacional.
"Tener a una personalidad como Will Smith que después de tantos años sin hacer música quiera colaborar con un grupo colombiano, dice mucho de cómo los ritmos latinos están permeando los escenarios internacionales", consideró.
El rapero se enamoró de las combinaciones de gaitas, sonidos africanos y electrónicos característicos de esta banda pionera de la cumbia psicodélica y dio más fuerza a la canción al ponerle su voz y otorgarle un toque global con su interpretación en inglés y español, dijo el artista.
En los premios Grammy Latino 2015, Bomba Estéreo fue nominada dos veces como mejor grabación del año por la versión original de Fiesta y mejor álbum de música alternativa con su último disco, Amanecer.
Aunque su faceta cinematográfica es más conocida, Will Smith fue bastante popular como rapero en la década de 1980, bajo el nombre de The Fresh Prince.
rc/ifb