Miembros de la Dirección Central anti-Narcóticos (DICAN) ocuparon ayer en Bonao, 29 paquetes de un vegetal verdoso, que se presume es marihuana, a un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana, que resultó herido de bala.
El militar apresado es Harlen Divarys Rodríguez Santana, de 40 años, residente en la calle Principal, del barrio La compuerta, de la ciudad de Mao, quien fue cancelado tras su apresamiento.
El militar fue detenido en las proximidades de la comunidad de Arroyo Vuelta Primera, en Bonao, cuando el sub oficial se desplazaba en la jeepeta Honda CRV, azul, placa G318243, en la que llevaba los 29 paquetes de marihuana.
Un informe preliminar del caso explica que miembros de la DICAN que le daban seguimiento al sub oficial le ordenaron detenerse pero éste no obtemperó, por lo que le dispararon a los neumáticos del vehículo.
En esas circunstancias Rodríguez Santana resultó herido de bala en la región glútea, en ambas piernas y brazos, por lo que fue internado bajo custodia en el hospital Pedro Eugenio de Marchena, de Bonao.
El vehículo en que el militar transportaba la droga permanece en el cuartel de la Policía Nacional en Piedra Blanca.