La empresa busca crear mayor conciencia sobre la problemática del comercio ilegal en el país.
Philip Morris Dominicana junto a la Asociación Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. MUDE, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Monción, realizaron una importante remodelación y readecuación del Parque Municipal, como resultado del programa “Ruta hacia la Frontera”.
Esta iniciativa fue implementada con el fin de proporcionar a la comunidad un espacio acogedor de esparcimiento para la familia, dado que el mismo se encontraba en proceso de deterioro y no ofrecía seguridad y opciones de recreación para los niños y niñas.
Philip Morris Dominicana busca motivar a los comercios en distintos puntos del país a formalizar sus operaciones y no comercializar con productos ilícitos.
“Para nuestra empresa es crucial crear conciencia sobre la problemática del comercio ilícito. Esta iniciativa se suma al esfuerzo nacional que realizan varios sectores productivos, así como entidades del Gobierno dominicano, para contrarrestar los efectos del contrabando y la informalidad en República Dominicana”, señaló el señor Manuel Cabral, Director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana.
Asimismo destacó que Philip Morris Dominicana continuará laborando en beneficio del desarrollo social, la educación y la inclusión en diversas comunidades del país.
Los trabajos realizados al parque municipal logró un cambio importante de la imagen del lugar e incluyeron la colocación de lámparas decorativas, colocación de bancos de granito para la comunidad, reparación de estructuras dañadas y pintura completa del espacio.
El proceso de trabajo contó con el apoyo sostenido del Ayuntamiento Municipal, a través del Alcalde Arquitecto José Espinal y su equipo, facilitando aportes de mano de obra y equipos que contribuyeron a optimizar la inversión realizada. El impacto de esta obra se prevé mediante una mayor participación de las familias en este espacio, convirtiéndolo a su vez en el centro de sus actividades de recreación familiar.