Comisionado Dominicano de Cultura lamenta fallecimiento del actor Rafael Decena




NUEVA YORK —La comunidad cultural dominicana está de luto. El actor Rafael Decena, quien estaba internado en una clínica de la República Dominicana afectado por una insuficiencia renal, falleció este miércoles en la ciudad de Santo Domingo.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos declaró un día de duelo en memoria de Rafael Decena, por lo que la oficina del Comisionado no estará laborando este jueves, sólo la sala de teatro Rafael Villalona, donde se dedicará un minuto de silencio a la memoria de Rafael Decena y se continuará presentando el festival de teatro “eARTh Theatre Fest – Lorca al Desnudo”, dirigido por el actor y director Enmanuel García Villavicencio, bajo la coordinación de la compañía teatral E3OUTLAWS PRODUCTIONS Co.

Rafael Decena es el protagonista de la película “El círculo vicioso”, fue el villano de la primera parte de la popular película “Nueva Yol” y participó en “Un pasaje de ida”, un clásico del cine dominicano.

«Rafael Decena fue un gran profesional del séptimo arte y del teatro, quien se presentó en varias ocasiones en la sala del Comisionado durante nuestro festival de teatro hispano, por lo que la noticia de su sentido fallecimiento nos toca de manera muy particular y nos causa gran pesadumbre», expresó el Lic. Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura. «Nuestras oraciones están con la familia, y en especial con su compañera Mileyni Germán Lantigua, quien iba a donarle un riñón a Decena para que éste pudiera recuperar la salud».

El Comisionado Dominicano de Cultura se unió a la campaña TODOS SOMOS RAFAEL DECENA, lanzada por el Movimiento Internacional Artistas de la Actuación de la República Dominicana, que buscaba recaudar los fondos necesarios para ingresar a Rafael Decena en un centro de salud que contara con equipos de diálisis y cubrir el costo del trasplante de riñón.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]