Nueva York.- El rodaje en el Alto Manhattan del capítulo piloto de una nueva serie televisiva dominicana arrancó esta semana con el claquetazo inicial de las grabaciones, dado por del Carlos Sánchez, Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU., en representación del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
“Olivia”, nombre que llevará por título la serie, es uno de los proyectos ganadores de la 2da. Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana, celebrada en el mes de septiembre del pasado año.
‘Olivia’ fue seleccionada en la 2da. Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de RD
“Olivia” es una historia original del cineasta Anderson Mendoza y relata la historia de Olivia Olivo, una madre soltera de origen dominicano, quien además de sacar adelante a su hijo, lucha por alcanzar el sueño de ser actriz.
La serie dirigida por el cineasta dominicano Alan Nadal Piantini será protagonizada por la actriz Hony Estrella, quien dijo: “Me encanta Olivia, porque estamos tratando un tema muy universal y me siento identificada con él pues tengo amigas que han pasado exactamente por lo mismo”.
Cada uno de los capítulos de esta historia muestra diferentes situaciones en las que se ven envueltos los residentes del edificio de Washington Heights donde vive Olivia.
“Tres mujeres jóvenes, un niño muy inteligente, un viejo enamorado y un edificio lleno de gente con distintas costumbres y problemas, prometen hacer de este drama con tonos de comedia una de las series dominicanas más interesante de todos los tiempo”, asegura Mendoza.
También forman parte del elenco principal el actor uruguayo Nelson Landrieu, y los dominicanos Danilo Rodríguez, ZulaikaVelázquez, Maite Bonilla y Eric Dimitrov.
El proyecto piloto será presentado en el mes de enero a ejecutivos de canales internacionales y de la República Dominicana, con el fin de vender la primera temporada de la serie, la cual se estará rodando en Nueva York durante dos semanas y culminará con dos días de rodaje en Santiago, Republica Dominicana.
La serie llevará a la pantalla temas como la inmigración, valores patrios, crítica social, adaptación al inglés de parte de los adultos y adolescentes, la resistencia a la cultura e idiomas de parte de los niños, el choque cultural, y resolverán en gran medida la problemática de los estereotipos al mostrarfacetas más positivas de los dominicanos en contraposición con lostemas que las afectan, explicados sociológicamente (no justificados) a través del discurso escénico, los diálogos y acciones de los personajes.
“Es muy emocionante para mí poder poner en la pantalla experiencias que yo como inmigrante he vivido. Y es muy satisfactorio ver cómo va creciendo la historia a medida que la desarrollamos”, dijo Mendoza.