SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, advirtió este jueves que ese gremio podría convocar a un paro por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, el próximo martes, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el Ministerio de Salud Pública.
El presidente del CMD, Pedro Nicasio, dijo que las autoridades de salud han incumplido con los acuerdos arribados el pasado 3 de junio y los compromisos de hace 15 días que obligaron el levantamiento del paro.
Entre lo pactado entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Ministerio de Salud Pública se encuentra la seguridad hospitalaria, el equipamiento, nombramiento de recursos humanos, remozamiento de hospitales y fijación de pasantes de postgrado.
“Nosotros vamos a convocar el martes para decretar el paro indefinido, porque hasta ahora no se ha cumplido, solo varios encuentros y varias promesas”, señaló el doctor Nicasio.
El galeno, dijo que los trabajos de remozamiento en los hospitales de Valverde siguen paralizado y que apenas se han fijado cuatro médicos pasantes de postgrado, a lo que se agrega la amenaza de retaliación contra miembros directivos del gremio médico.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) también criticó que a un mes de la entrega de recursos por parte del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) al hospital Luis L. Bogaert de Mao, no se ha comprado un equipo para el centro; a lo que se suma la carencia de especialistas y de vacunas.