Santo Domingo, 8 de Octubre del 2015.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4,722,453 a 622 Clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
El ingeniero José Rosario, Director de PROTECOM, explicó que durante el mes de septiembre se recibieron 4,041 reclamaciones, de las cuales 622 resultaron procedentes (18%), y 2,763 resultaron no procedentes (82%); de las reclamaciones recibidas el 90% fueron por alta facturación, el 3% por actas de irregularidad y el 7% por otros conceptos.
EDESUR tendrá que acreditar RD$2,511,085 entre 251 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 111 San Cristóbal, 30 Azua, 27 San Juan, 25 Barahona, 74Baní, 4Ocoa, 4 Elías Piña, 21Neyba, 1 Jimaní y 3 Pedernales.
EDEESTE tendrá que acreditar RD$1,196,641 a 184 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.
EDENORTE tendrá que acreditar RD$1,014,727, entre 187 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 126 Santiago, 30San Francisco, 39Valverde Mao, 121 La Vega, 135 Puerto Plata, 28 Moca, 27 Nagua, 2 Las Terrenas, 48 Bonao, 2Salcedo, 40Cotuí, 13Monte Cristi, 3Santiago Rodríguez, 6Dajabón y 7 Samaná.
Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios.