En 15 allanamientos se ocuparon una escopeta y una pistola, incautaron 16 motocicletas, con chasis alterados y robadas.
SANTIAGO.-Al menos dos personas fueron arrestadas hoy, en esta ciudad, durante allanamientos que el Ministerio Público desde ayer realiza de forma simultánea a nivel nacional en compraventas, en busca de armas de fuego ilegales, objetos y motocicletas robadas, que son empeñadas sin la documentación requerida.
En esta ciudad, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy, miembros de la fiscalía local realizaron al menos 15 allanamientos, donde ocuparon una escopeta y una pistola, además en un almacén incautaron 16 motocicletas, donde nueve de ellas tienen alteraciones en sus chasis y otras dos figuran registradas robadas.
Una fuente ligada a la investigación precisó, que esta mañana iniciaron un proceso de depuración de los dos hombres que fueron apresados en la compraventa Joshua, de El Ejido de esta ciudad. En Moca también se realizaron inspecciones donde las autoridades de allí no encontraron nada comprometedor.
Mientras que ayer, en Montecristi, unas 12 compraventas fueron allanadas donde en una de esos negocios identificado como “Las Flores” las autoridades incautaron un revolver calibre 38, milímetros, de marca ilegible con seis capsulas.
El propietario de la compraventa donde se encontró el arma de fuego, el comerciante Enrique Antonio Tertulien, de 76 años, fue citado este viernes en la fiscalía de Montecristi, informó esta mañana la Policía.
En tanto, que en las compraventas Martínez y Sosa ubicadas en Villa Vasquez y Castañuelas, fiscales se ocuparon de la escopeta Mossberg calibre 20 y las pistolas P9R y Vikingo calibre 9 milímetros, las que no tenían documentos y se encontraban empeñadas, según el reporte policial.