SANTIAGO.- Brigadas de EDENORTE Dominicana junto a la Procuraduría General Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE) y acompañados de miembros del Ejército Dominicano, procedieron la madrugada de este viernes a sacar de servicio los monofásicos que, de manera ilegal, fueron instalados al circuito exclusivo que surte de electricidad al Aeropuerto Internacional del Cibao y varias empresas ubicadas en los alrededores, que atentaban contra la seguridad del sistema energético.
Con esa conexión, los moradores de Ortega Arriba (La Gallera) y Abajo, del municipio de Moca, quienes se conectaban ilegalmente a la red, ponían en riesgo la vida de moradores de su comunidad.
Fraudes similares habían sido detectados frecuentemente allí y descontinuados por brigadas de la mencionada empresa distribuidora de electricidad.
Los residentes en Ortega Arriba (La Gallera) y Abajo oficialmente reciben la energía eléctrica que consumen desde el circuito Cana 103.
Con el operativo realizado esta madrugada, EDENORTE espera definitivamente poner fin a la ilegal y peligrosa práctica, que pone en riesgo el servicio en ese estratégico sector.