El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres depositó ante la Secretaria General de la Junta Central Electoral (JCE), la revisión de la resolución mediante la cual le fue denegado el reconocimiento como partido político.
La presencia de cientos del autobuses y carros que transportaban a los militantres del movimiento político obstruyeron el tránsito y provocaron taponamientos en las vías que colindan la sede de la JCE, incluida la avenida Luperón.
Una nota del Movimiento Rebel consigna que el documento fue entregado por una comisión de abogados y regidores del MR que encabezó Hubieres Del Rosario, mientras que en los alrededores de la sede de la JCE se presentaron cientos de simpatizantes, quienes exigían al organismo electoral el reconocimiento de su partido y el esclarecimiento de las irregularidades cometidas por el Departamento de Inspectoría.
Hubieres llamó al pleno de la JCE a que le invite a la sesión en que debe ser conocido este recurso de revisión y les exigió profundizar en los pormenores del trabajo de campo realizado por sus inspectores, quienes además de falsificar más de 10 firmas de otros técnicos de ese departamento, falsearon más de 30 de otros ciudadanos que respaldaron la solicitud de reconocimiento hecha por el MR.
El expediente entregado contiene 568 elementos de prueba sobre las irregularidades identificadas por la Comisión Político Técnica del Movimiento, destacando entre estos decenas de videos testimoniales de ciudadanos que la junta dijo no haber contacto o de quienes la junta falseó sus voluntades.
El Movimiento Rebelde aseguró haber contactado en más de una ocasión al 59% de la muestra seleccionada por la JCE para la validación de la solicitud de su reconocimiento, de los cuales un 72.3% afiliados dijo apoyar la aprobación de este partido político ante la Junta