Santo Domingo.- Mercadexpo uno de los eventos más importantes de la institución, orgullo de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, en su edición 2015, enfoca sus objetivos en trabajar una actividad de innovación y excelencia, que se realiza como un Congreso Internacional que impacte a estudiantes, profesionales, empresarios y relacionados del área en la República Dominicana.
Mercadexpo, es una actividad académica, la cual ofrece durante tres días seminarios internacionales, workshops y conferencias por parte de reconocidos expositores a nivel internacional. Además, se conforma de una parte comercial con la participación de empresas locales y multinacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos y servicios, así como también mejores prácticas de mercadeo.
La actividad estuvo presidida por autoridades de la Institución, contando con la presencia del Rector Dr. Julio A. Castaños Guzmán, la Vicerrectora Académica Dra. Odile Camilo Vincent y la Vicerrectora Administrativa Lic. Grace Cochón Jiménez, quienes dieron la bienvenida, motivación y apoyo a la actividad Mercadexpo.
Los detalles del congreso fueron ofrecidos por el Lic. José Martín Morillo, Director de la Escuela de Mercadeo, quien resaltó la trayectoria de Mercadexpo, el cuál celebra su vigésima cuarta edición. El tema seleccionado es “Brandketing”para este año, el cual hace referencia a la combinación del branding y el marketing , que desde hace unos años ya había estado haciéndose, pero no etiquetándose como tal.
El Congreso Internacional Mercadexpo 2015, serásede para reconocidas personalidades internacionales del área de mercadeo provenientes de: Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Mercadexpo este año nos invita a vivir la evolución del branding y el marketing,en tres días de temas innovadores, aportando mejores beneficios a todos aquellos que de una forma u otra se encuentren involucrado en el mundo del mercadeo y los negocios.
En dicho congreso internacional, los estudiantes de término de la Carrera de Mercadeo, exponen lo aprendido durante sus estudios, entrando en contacto con el mundo real, los ejecutivos de las empresas más importante de nuestro país, profesionales nacionales e internacionales, de las últimas tendencias y estrategias enfocadas al marketing.
El Lic. José Martín Morillo agradeció a las instituciones y empresas participantes por el apoyo brindado, mencionando a la vez a los estudiantes de las carreras de Mercadeo, Comunicación Publicitaria y Diseño de Interiores.
Al lanzamiento del congreso se dieron cita los patrocinadores del evento, autoridades universitarias, profesores, estudiantes, medios de comunicación e invitados especiales.
Además estuvieron presentes los directores y orientadores de colegios del Distrito Nacional y la Zona Oriental, con el fin de involucrar de mejor manera a los estudiantes e ir dirigiendo esfuerzos para la futura participación de los mismos en los seminarios que invita Mercadexpo.