La Comisión Nacional de los Derechos Humanos Intervendrá Voluntariamente en la Acción de Amparo Preventivo que interpondrá el agente Policial Daurin R. Muñoz Martínez a través del abogado Surum Hernández por ante el Tribunal Superior Administrativo para impedir que este sea destituido, luego de denunciar por las redes sociales la situación de precariedad en que viven los policías en nuestro país debido a los bajos salarios y la permanencia de métodos y practicas trujillista en la Institución Policial.
La entidad de derechos humanos hará valer que el agente policial Daurin R. Muñoz no a violado con su denuncia para que por ello sea destituido, ni la Constitución de la República, ni la Ley 96-04 de la Policía Nacional y mucho menos reglamento policial alguno. En caso de que el reglamento policial establezca sanciones por la denuncia formulada por el agente policial, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos demostrará y peticionaria al TSA que debe ser declarado contrario a la Constitución y por lo tanto Nulo, lo mismo que la Ley 96-04.
De ser destituido o sancionado Daurin R. Muños por la denuncia de bajos salarios y por las practicas trujillistas de los jefes policiales, se estaría violentando derechos fundamentales, la Constitución de la República y los Pactos Internaciones en materias de derechos humanos de los que somos parte.