Iván Hernández, nieto del expresidente Antonio Guzmán se quejó, además, de que lo invertido por el gobierno este año en Santiago no ha sido suficiente.
Un aspirante a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, reclamó al gobierno una explicación en torno al incremento con que será beneficiada esa demarcación, tomando en cuenta la proyección del Presupuesto General de la Nación para el próximo año.
El ingeniero Iván Hernández Guzmán consideró que los santiagueros tienen derecho de saber qué cantidad de los más de 30 mil millones de pesos de incremento le corresponderá a la provincia.
El nieto del expresidente Antonio Guzmán y de doña Renée Klang de Guzmán, al mismo tiempo se quejó de que lo invertido por el gobierno este año en Santiago no ha sido suficiente, a pesar de que maneja un presupuesto de alrededor 631 mil millones de pesos.
“Por eso es necesario que el gobierno explique al pueblo de Santiago en cuánto aumentará el presupuesto del año próximo que será destinado para esta provincia, ya que es mucho el dinero que anualmente aportamos al fisco y poco lo que se nos retorna”, subrayó.
Hernández Guzmán estimó que en la provincia de Santiago se hacen necesarias mayores inversiones en las áreas de salud pública, agricultura y construcción de carreteras.