SANTIAGO.-La Policía en Mao reportó la mañana de este lunes la muerte de dos jornaleros a cuchilladas, entre ellos un haitiano, mientras que en ese mismo municipio y Montecristi otros tres hombres resultaron heridos a puñaladas, en riñas ocurridas el domingo.
El cadáver del haitiano Evenel Lefrane, de 26 años, fue hallado pasadas las 2:30 de la tarde de ayer, en un solar baldío del sector La Compuerta, en Mao, con una herida punzante en el costado derecho, explicó el médico legista, doctor Rigoberto Marte.
Investigadores policiales, persiguen a un haitiano identificado como “Vico” que según testigos salió huyendo del lugar previo al hallazgo del cadáver.
Mientras, Kelvi Manuel Solís, de 21 años, perdió la vida la madrugada del domingo, durante una riña escenificada en la pensión de David, ubicada en la calle Segunda del barrio Los Cayucos de Mao. En ese hecho resultó herido Alquerido Contreras, de 29 años, de una cuchillada en la mano izquierda. Previo a la tragedia ingerían bebidas alcohólicas en un negocio en la zona.
El medico legista dijo que el deceso de Solís, se produjo a consecuencia de heridas punzo penetrante en el tórax y en el abdomen que se la provocaron unos tales Ricaudi y el Flow, quienes se encuentran prófugos.
En Montecristi, el jornalero Pongo Beltré, de 29 años, fue ingresado en el hospital público Padre Fantino, por herida de arma blanca en la mano derecha, mientras que Ramón Familia De La Rosa, presenta fractura y una cuchillada en la extremidad superior izquierda, que ambos se la provocaron durante un pleito entre ambos bajo los efectos del alcohol.
La Policía informó esta mañana que estos casos ocurridos en Mao y Montecristi son investigados más de siete personas que se encuentran detenidos.