Este lunes comparecieron ante la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA) el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para responder de las animalías en esa oficinas y que se han covertido en escándalo desde que un arquiecto de suicidara en la misma sede, agobiado por las condiciones que les fueron impuestas por funcionarios del organismo.
La sede de la PEPCA acudió el ingeniero Manuel Pimentel Kareh, ex directo de OISOE junto a José Florencio. Este último se encontró allí con la denuncia del ingeniero Eusebio Almonte Estévez que lo acusa de haberlo obligado a firmar una certificación “bajo chantaje” .
Dijo que esa supuesta certificación consta que él, como contratista, está satisfecho con los trabajos realizados en esa institución, aun cuando les adeudan casi 15 millones de pesos de más de 46 millones que costó construir la escuela Ramón Morel Fleuri, en Montecristi.
“La firmé para que me pudieran sacar la cubicación que tenía ocho meses retenida y yo tenía un problema en el banco, mi línea de crédito ha sobrepasado los tres millones de intereses”, expresó.
Dijo que el 21 de este mes “voy a tener un año que inauguré la obra y no he podido cobrar”. Aseguró, además, que está quebrado. “Yo acuso a José Florencio de ponerme a firmar esta certificación, sabiendo él el desorden que había”, expresó el profesional al mostrar una copia de la supuesta certificación.
Pidió a las autoridades anular los contratos de la OISOE, al asegurar que en esa institución tienen “testaferros” para cobrar el dinero y dijo que en el caso que le compete la empresa a la que acusa de haberlo estafado es la “Lusol”.
Dijo que de los más de 46 millones que costó la obra, su ganancia sería de 3.5 millones de pesos.
El ingeniero Eusebio Almonte Estévez llegó al PEPCA justo cuando está siendo interrogado el exdirector técnico de la OISOE