Óptica Caroní promueve la Salud Visual




Santo Domingo, Octubre 2015.-En el marco del Día Mundial de la Visión, Óptica Caroní promueve una visión saludable y el bienestar ocular a través de la divulgación de información y datos útiles para la protección de los ojos.

Durante todo el mes de octubre, Caroní realizará a través de las redes sociales una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención en el cuidado de los ojos y así crear una cultura de cuidado de la salud visual desde temprana edad con el fin de prevenir enfermedades futuras.
“Desde temprana edad es imprescindible cuidar nuestra salud visual. A veces olvidamos o dejamos para luego el chequeo de la vista, sin pensar en las consecuencias que esto trae en nuestros hijos y nosotros mismos” señaló Jesús Aponte, gerente de Operaciones de la Óptica.
Jesús Aponte
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay unos 37 millones de ciegos y alrededor de 124 millones de personas con deficiencias visuales. Tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables. Con el objetivo de eliminar para 2020 todos los casos de ceguera evitable, la organización dispuso el “Día Mundial de la Visión” que se celebra cada año el segundo jueves del mes de octubre.

Durante la campaña, Óptica Caroní ofrecerá además charlas educativas e informativas a estudiantes de colegios y escuelas de Santo Domingo donde se tratarán temas como higiene y protección para una buena salud visual, datos curiosos acerca del ojo humano y los síntomas que sirven de alarma para saber si se necesita un examen visual.

Adicional a esta campaña, ÓpticaCaroní presenta durante el mes de octubre y noviembre la promociónde descuentos desde un 30 hasta un 60 % en monturas y gafas de sol, permitiendo que todos puedan adquirir sus gafas a precios accesibles.

Finalmente, el experto indicó que laspersonas deben ser consciente que los exámenes periódicos de la vista, así como su salud en general, son necesarios para mantener una visión saludable, así como ingerir alimentos sanos y tener una dieta balanceada, utilizar una iluminación apropiada al leer y gafas de solpara proteger los ojos de los rayos UV.

Sobre Óptica Caroní

Llega a República Dominicana en 2012 avalados por su amplia experiencia en la atención primaria de la salud visual, personal especializado, tecnología de vanguardia en cristales y una esmerada atención al cliente.

Cuenta con dos sucursales: Sambil y Megacentro. Con una próxima apertura en Naco (Diciembre 2015)
Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]