Empresariales

Red Internacional de Protección al Consumidor apertura página web

Para recibir y compartir quejas y realizar investigaciones de los consumidores a nivel mundial

Un nuevo sitio web para recibir y compartir quejas de los consumidores a nivel mundial y realizar investigaciones para tomar medidas frente a las estafas internacionales fue aperturado por la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley conocido en inglés como el International Consumer Protection and Enforcement Network (ICPEN),informó hoy Pro Consumidor.

La red que agrupa a las agencias de defensa de los consumidores de los principales países del mundo busca que los responsables de la aplicación de la ley y reguladores en los países miembros de ICPEN, puedan utilizarla para investigar cuestiones transfronterizas, descubrir nuevas estafas, perseguir acciones regulatorias o coercitivas, comprobar tendencias de consumo en su territorio a través de la nueva página web: econsumer.gov.

Esa nueva versión permitirá aplicaciones en ocho idiomas: inglés, francés, alemán, japonés, coreano, polaco, español y turco, totalmente actualizada, formulario de quejas, y proporciona información a los consumidores.

El anuncio del nuevo sitio web fue hecho por Pro Consumidor, en su condición de miembro del organismo internacional que agrupa a 34 agencias de protección a los consumidores en todo el mundo.

Econsumer.gov fue lanzado originalmente en el año 2001 y ahora está mejorado, de uso fácil y de aplicación en tabletas y teléfonos inteligentes.

El anuncio se hace a propósito de llevarse a cabo del 13 al 16 de octubre la reunión semestral de la Red en la ciudad de Manchester, Reino Unido, organizado por la Autoridad de la Competencia y Mercados del Reino Unido.

Ese encuentro reúnen investigadores y abogados de las agencias ubicadas alrededor del mundo para tratar formas de aplicación ley.

La licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, valoró la importancia de las quejas recibidas a través de ICPEN, porque contribuye con las autoridades a encontrar directrices en la lucha contra el fraude electrónico en nuestro país.

Además informaciones sobre medidas adicionales a tomar en cuenta para resolver sus quejas, tendencias de las quejas, noticias de los consumidores miembros del ICPEN y recursos de educación al consumidor.

Las diferentes quejas presentadas por los consumidores a través de econsumer.gov se introducen en una base de datos de quejas del consumidor segura.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Tigres del Licey aseguran victoria 2-1 frente a Toros del Este

Leonys Martín lidera con doble decisivo; Moyers brilla en la lomita LA ROMANA.- Los Tigres…

1 hora ago

Leones del Escogido aseguran su pase al Todos contra Todos con victoria sobre Gigantes

Triunfo 8-3 en el Quisqueya Juan Marichal clasifica a los escarlatas SANTO DOMINGO.- Los Leones…

2 horas ago

Ministro destaca importancia de los padres en el futuro de la educación

Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…

3 horas ago

MINERD dice ejecuta presupuesto con mayor eficiencia en una década

Una gestión presupuestaria con un 98.22 % del presupuesto asignado Santo Domingo, 27 de diciembre…

3 horas ago

Netanyahu enfrentará cirugía para extirparse la próstata

El primer ministro israelí ante un desafío médico delicado  Benjamin Netanyahu, el primer ministro de…

4 horas ago

Criminalidad en República Dominicana registra reducción significativa en 2024

Homicidios y robos bajan más de 30% según reporte oficial Santo Domingo.- La Dirección General…

4 horas ago