El dominicano José Bautista disparó un monumental jonrón de tres careras, para poner en ventaja a los Azulejos de Toronto frente a los Rangers de Texas y coronarse así campeones de la serie divisional de la Liga Americana. El partido concluyó 6 carreras a 3 a favor de Toronto.
Cuando los Azulejos perdían 3-2, correspondió a Edwin Encarmación fletar un cuadrangular para empatar la pizarra, y levantar los ánimos de los fanáticos locales indignados por una discutida decisión de los árbitros.
El patido había dado un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a Texas en ventaja.
"Es el juego más emocionante que he disputado", dijo Bautista a periodistas de AP al concluir el partido y en medio de la celebración por la victoria.
Los Ranger se vieron muy afectados cuando en la parte baja del inning, los Rangers cometieron tres errores consecutivos, dos del torpedero Elvis Andrus, y Toronto no desaprovechó para remontar.
El novato mexicano Roberto Osuna sacó los últimos cinco outs, para su primer rescate en la postemporada.
Osuna, de apenas 20 años, se volteó hacia los jardineros tras ponchar Wil Venable y miró hacia arriba mientras era abrazado por sus compañeros y los jubilosos fanáticos hacían estremecer al Rogers Centre.
Los Azulejos se medirán con el ganador del quinto juego de la otra serie entre Houston y Kansas City, que se dirimía más tarde. El primer partido de la serie de campeonato de la Americana será el viernes.