El estelar lanzador dominicano Johnny Cueto tiene en este miércoles el día en el que podría quedar para la historia de su equipo los Reales de Kansas City, porque de él dependerá en gran medida que su equipo avance en los playoffs.
Cueto tiene abrirá el partido de este día en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Astros, que obligaron un decisivo partido en el Kauffman Stadium al remontar un déficit de cuatro carreras el lunes en Houston que contarán con Collin McHugh, quien lanzó una joya en el primer encuentro.
"Hay que ganar o nos vamos a casa", dijo Cueto el martes. El dominicano lleva buen rato como uno de los pitchers más dinámicos de las Mayores.
Fue seleccionado al Juego de Estrellas del año pasado con Cincinnati y figuró segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional. Pero su desempeño en los playoffs ha dejado mucho que desear.
Aunque retiró a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentó, Cueto también permitió cuatro carreras y siete hits con tres boletos en apenas seis innings. Gracias a los bateadores de Kansas City y el trabajo sólido del bullpen, Cueto terminó sin decisión en una victoria 5-4 que igualó la serie.
Cueto reconoció que su inminente agencia libre ha sido un factor que distrae, pero que no puede poner excusas si el miércoles no cumple con las expectativas: "Tengo que salir a lanzar y rendir para mi equipo y esta organización", afirmó.