El estelar lanzador Johnny Cueto lanzó ocho sólidas entradas y un doblete de Alex Ríos en la 5ta le dio la ventaja definitiva pata que los Reales de Kansas Ciry vencieran a Houston por 7-2.
Con la victoria Los Reales de Kansas City repiten en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Luego de dictada la victoria, Cueto declaró que había dicho a sus comoañeros, en especial a los dominicanos, que confiaran en él, que este vez le daría la victoria a los Reales.
Dijo que recibió muchas llamadas de sus amigos y familiares desde República Dominicana que lo exhortaban a lanzar como siempre lo ha hecho y que lo han situado entre los mejores pitchers de las grandes Ligas.
"Confien en mi, confien en mi" proclamó cuento cuando los entrevistadores, incluido el traductor, le preguntaron si tenía algún mensaje para la fanaticada de los Reales que en ese mismo momento lo victoreaban.
Cueto (1-0) toleró dos hits, un sencillo de Evan Gattis que fue seguido por un jonrón de Luis Valbuena en el segundo inning, antes de retirar a los últimos 19 bateadores que enfrentó. Ponchó a ocho sin conceder boletos, la clase de actuación que los Reales esperaban de Cueto al fragor de octubre tras haberlo adquirido en un canje con Cincinnati en julio.
"En esta clase de juegos son los que se ve a Johnny Cueto", afirmó el derecho dominicano.
Cuando Wade Davis sacó 1-2-3 el noveno, los Reales salieron corriendo al terreno para celebrar la victoria 3-2 en la serie divisional.
Los reinantes campeones de la Liga Americana recibirán a los Azulejos de Toronto en el primer juego la noche del viernes. Ambos se midieron en una serie de campeonato de la Americana, con los Reales imponiéndose tras siete partidos en 1985. Siguieron la marcha hasta vencer a los Cardenales de San Luis, para su único campeonato de la Serie Mundial.