SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la rehabilitación y equipamiento de tres pozos tubulares en la provincia de Azua, lo cual incrementará la producción en dos mil galones de agua por minutos.
El Director Ejecutivo, ingeniero Horacio Mazara, quien ofreció la información junto al gobernador provincial, licenciado Luís Vargas, dijo que el campo con los tres pozos, beneficiará a diferentes comunidades de esa ciudad.
“Es una solución que en un tiempo prudente todos los ciudadanos de la provincia de Azua sentirán la mejoría en el suministro del agua potable”, aseguró el funcionario, tras destacar la preocupación del gobernador por la situación.
Indicó que estas soluciones son parte del Plan de Rehabilitación de los Sistemas de Bombeos de los Acueductos que dispusiera recientemente el Presidente Danilo Medina.
En ese mismo orden, el ingeniero Mazara, aseguró que hace varios días se encuentran en el municipio de Las Yayas los equipos necesarios para solucionar la producción de agua que afecta a sus moradores.
“Con todos estos trabajos estamos dando soluciones puntuales a los problemas, ese es el objetivo y la característica de nuestra gestión”, enfatizó.
Durante la reunión, realizada en el Despacho del Director Ejecutivo, además del gobernador estuvieron presentes, el Gerente Provincial de la institución, agrimensor Waltermon Pineda; ingenieros Octaviano Matos, Dionisio Ayala y Nelson Fortuna, Director de Operaciones, encargado de la Dirección Gestión de Desconcentración y asesor de la Dirección Ejecutiva, respectivamente.