Agentes policiales apresaron ayer a cinco hombres a quienes les ocuparon la misma cantidad de armas de fuegos ilegales en Sabana Perdida, Los Mina, Hacienda Estrella, Castañuelas, y Baní.
El informe policial indica que los apresados son el nacional haitiano Carlos Curref, de 19 años; Kevin Cordero Pimentel, 36 años; Geraldo de la Rosa Oviedo; Eduardo Arias, de 30 años, y Luis Almar Ventura Durán.
Al haitiano Carlos Curref, se le ocupó la pistola, marca Smith Wesson, calibre 9 mm, mientras huía de los agentes actuantes en el caso, luego que fue sorprendido disparando al colmado “Chole”, ubicado en la calle principal, del sector Proyecto los Palmilla de Hacienda Estrella.
Además, Curref había amenazado de muerte a Martha Ferrer, a quien disparaba en el citado negocio, sin lograr herirla, y también anteriormente amenazó a Santa Reyes Chalas, Lismeri Ferrer Alfonseca, además a sus compatriotas Soni Dorsilus y Roberto Vilus Vill, todos residentes en el mismo sector.
La institución policial puso al detenido a disposición de la justicia quien dictará las medidas correspondientes.
Mientras a Geraldo de la Rosa Oviedo se le ocupó el revólver sin documentos, marca no legible, calibre 38, cuando este lo exhibía en su cintura mientras se desplazaba por la calle 3, de Sabana Perdida. El arma ocupada fue enviada al departamento de Tráfico de Armas para ser depurada.
Por otro lado, a Cordero Pimentel también se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual que mostraba en su cintura frente a una banca de lotería en la calle principal del municipio Castañuelas.
En tanto que a Ventura Durán se le ocupó otra pistola Mini Thunder, 9 mm, mientras transitaba por la calle Fernández de Navarrete, esquina calle 5, del sector Los Mina. Ventura Durán, al ser investigado, figura con varios registros de antecedentes policiales.
Finalmente, Eduardo Arias fue apresado en Baní, y se le ocupó una pistola Henkler y Kocch Cal. 45, con su cargador, la cual habría sustraído de una compañía de seguridad para la cual trabajaba. Todos los apresados fueron enviados a la Justicia a través del Ministerio Público.