Río de Janeiro, 15 oct (PL) El club brasileño Santos exigió hoy a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la suspensión del brasileño Neymar da Silva por seis meses debido a su irregular transición al equipo español Barcelona.
Según el conjunto sudamericano, Neymar infringió el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que habla de actos de corrupción en la disciplina, reveló el diario local O Globo.
Además reclamó una indemnización de 55 millones de euros al conjunto azulgrana e hizo alusión a las violaciones de los reglamentos de Estado y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, RSTP, por sus siglas en inglés.
En el documento enviado a la máxima entidad del fútbol mundial, el plantel señaló que "Neymar Jr. violó los artículos 17 (3), 17 (5) del RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario", al actuar de mala fe en la realización de su transición al Barcelona.
También recordó todas "las circunstancias agravantes, incluso múltiples violaciones a los estatutos y reglamentos de la FIFA durante el período protegido".
Pese a ser acusado de incumplimiento unilateral del contrato, Neymar no tiene ninguna preocupación ninguna.
En febrero pasado, su padre Neymar da Silva Santos, sacó a la luz un documento de 2011, en el que Santos autoriza al atacante de entablar negociaciones para una transferencia.