Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo logró que el Primer Tribunal Colegiado acogiera una solicitud de condena a 30 años de prisión contra un hombre acusado de cometer un homicidio en el sector Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste.
Los jueces del tribunal hallaron culpable del hecho criminal al imputado Juan Santos Espino, de 47 años de edad, y en consecuencia lo sentenció a cumplir la pena de 30 años de reclusión en la cárcel pública de La Victoria, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, tipificado como asesinato y asociación de malhechores, en contra de los hoy occisos Julio Cesar Luna, de 18 años de edad, Juan Almonte Rodríguez, de 32; e herir a José Manuel García Cuevas de 27.
De acuerdo al expediente, instrumentado por la Fiscalía, el imputado Santos Espino se presentó acompañado de Ramón Hernández Santos (prófugo) y otros individuos aún no identificados, a un control de ruta de guaguas ubicado en el km. 15 de la Autopista Duarte, armados de pistolas y cuchillos, a bordo de un minibús Toyota color gris, quienes sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra Luna y Almonte Rodríguez.
En la trágica escena, también resultó con heridas leves de bala José Manuel García Cuevas de 27 años.
El hecho, atribuido a viejas rencillas personales, ocurrió el día 18 del mes de mayo del 2007, en la referida comunidad.