El vice ministro de la presidencia se opuso a las soluciones radicales que plantean algunos sectores ultra conservadores y reaccionarios.
Una de las principales características del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es la apertura al diálogo. Esto quedó comprobado en el encuentro que sostuvo el mandatario con su homólogo haitiano, Michel Martelly, el pasado martes en la provincia Barahona, dijo el vice ministro de la presidencia, Luis Henry Molina.
Molina consideró que con los acuerdos pactados en Barahona se retorna a la agenda pendiente en las relaciones bilaterales Haití-República Dominicana.
Dentro de 15 días ambos gobernantes se volverán a reunir en Puerto Príncipe. En este encuentro se espera que se defina un acuerdo que permita mejorar las relaciones comerciales que mantienen los dos Estados que comparten la isla de La Hispaniola.
Igualmente, se espera que en el próximo encuentro que se efectuará en territorio haitiano, se establezca un tratado para normalizar el transporte terrestre y el intercambio comercial produce entre República Dominicana y Haití.
El vice ministro de la presidencia se opuso a las soluciones radicales que plantean algunos sectores ultra conservadores y reaccionarios.
Por esa razón, Luis Henry Molina enfatizó que este gobierno no actúa de manera deshumanizada y consideró que el único muro que debe existir en la frontera, es “el muro del desarrollo”.
El trato del gobierno con la sociedad civil
El Poder Ejecutivo y la sociedad civil han mantenido buenas relaciones en los últimos tres años. Esto se debe a la vocación al diálogo que posee el Presidente Danilo Medina.
Una muestra de ello es la creación de las comisiones de veedurías. Esas comisiones integran a miembros de la sociedad civil, de manera voluntaria, en labores de vigilancia y monitoreo de los fondos públicos y los procesos que se llevan a cabo en instituciones del Estado.
El vice ministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, indicó que las comisiones de veeduría garantizan la transparencia de los procesos de compras y contrataciones de las instituciones.
Luis Henry Molina indicó que el gobierno cumple sus funciones apegado a la institucionalidad.
"Nosotros estamos muy involucrados con iniciativas de la sociedad civil", expresó el vice ministro de la Presidencia.
Luis Henry Molina emitió esas declaraciones durante su participación como invitado en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD, de Radio-Televisión Dominicana.