El hasta el jueves gobernador de la Provincia de El Seibo, Jesús Rafael Mejía, acusó a su compañero de Partido de la Liberración Dominicana (PLD), Ricardo Jacobo, de estar detrás de la divulgación del video en la que él aparece en relaciones íntima con su pareja.
En declaraciones a El Sol de la Mañana, Mejía narró la situación en la que ha estado envuelto luego de la difusión del viddeo y que le constó que fuera destituido del cargo de gobernador provincial por el presidente Danilo Medina.
Explicó que aspira a diputado por esa provincia y que ocupa en las encuestas la primera posición y que tiene como competidor dentro del PLD a Ricardo Jacobo, de quien dijo ser la persona que ha estado motorizando una campaña personal en su contra.
Lea más noticias aquí: Destituido gobernador dominicano por escándalo sexual
Mejía dijo entender la decisión del presidente Medina de destituirlo del cargo porque la difusión del video se ya se había convertido en un escándalo, incluso llegando a ser tendencia en las redes sociales.
Explicó que el video fue tomado de un celular que se le extravió y el cual luego recuperó y que ha puesto una querella en la Justicia para que el caso sea investigado.
Expresó que no es cierto que la mujer sea una menor como dijo el presentador de noticias Roberto Cavada en el noticiario Telenocias y señaló que su edad ronda los 30 años y que mantiene con ella una relación de unos 8 años.
Condenó que haya personas que lo hayan juzgado y condenado si escucharlo, pero subrayó que lo que le está sucediendo no es obra del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni de otro partido de la oposición, sino de su compañero Jacobo debido a la disputa que ambos mantienen por la primera diputación de El Seibo.
Expresó que ha vivido momento de angustia con su pareja tras la difusión del video y expresó que ella se siente destrozadas por el hecho en que se ha visto envuelta.