SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción penal de esta ciudad, dispuso anoche un mes de prisión preventiva, contra el propietario de un negocio donde las autoridades descubrieron esta semana un consulado clandestino.
La pena impuesta a Julio Alfonso Peña Tavárez fue determinada por la jueza Thelma Virginia Reyes, debido a las pruebas presentadas al tribunal por el Ministerio Público santiaguero.
De manera fundamental, Peña Tavárez está imputado de los delitos de usurpación de funciones públicas, falsificación y uso de dichos documentos, expedido a varias personas.
Deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad, donde fue llevado la mañana de este viernes.
El imputado fue arrestado en el transcurso de un allanamiento realizado por agentes policiales, acompañados de un representante fiscal de aquí, en el foto estudio Peña, de su propiedad, localizado en la carretera Jacagua, en el barrio Buenos Aires, de aquí, donde también fueron detenidos Kendy Toribio y al haitiano Gesner Petit Frere.
Peña Tavárez es acusado de emitir carnés de naturalización a haitianos residentes ilegalmente en el país y otros documentos, entre ellos identificaciones falsas de miembros de la Armada de la República Dominicana y de periodistas.
Por igual, de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste y de la Asociación de Haitianos Unidos, así como equipos de computadoras, cámaras y otros aparatos que eran utilizados para el procesamiento de las identificaciones irregulares.