Una versión lo da por muerto y otra que resultó herido, pero coinciden en que Joaquín El Chapo Guzmán sostuvo un enfrentamiento con miembros del ejército mexicano.
El narcotraficante más buscado del mundo está herido. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ha sufrido lesiones en una pierna y en el rostro al huir de un operativo militar en los Estados norteños de Sinaloa (tierra natal del capo) y de Durango.
En un breve comunicado, el Gobierno ha precisado que las lesiones no se registraron por enfrentamiento directo sino durante la fuga.
La cacería por la Sierra Madre continúa, pero por primera vez en tres meses El Chapo camina tocado.
En los portales digitales de México lo dan por muerto, porque alegadamente fue ejecutado durante un operativo en Tamaluza, Durango. La Silla Rota y el Poiblimetro.com lo dan por muerto. La información indica que el líder del Cártel de Sinaloa habría recibido una herida en el rostro y en la pierna.
La supuesta noticia de la muerte habría sido enviada por Mark Potter, reportero de NBC noticias, a través del correo electrónico de elblogdelnarco.com, pero esta información no es oficial ya que no ha sido confirmada por las autoridades de México.
Un operativo de la Marina en busca de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que cuenta con apoyo de inteligencia estadounidense, que incluye uso de un dron norteamericano para rastreo, tiene hasta ahora un saldo de cuatro detenidos, una centena de pobladores desplazados y la certeza de la autoridad federal de que el capo se esconde en zonas subterráneas de la sierra.
Informaciones de distintas fuentes de seguridad federal confirman que el operativo iniciado desde septiembre se intensificó en los últimos quince días al advertir un posible escondite del capo.
Guzmán ha escapado dos veces de los operativos, según informes militares y de fuentes de seguridad.
Pobladores desplazados han dicho que la Marina ha disparado sobre casas y algunos puntos donde se sospecha que pudiera encontrarse en líder del cártel de Sinaloa.