SANTIAGO.- La Unidad de Violencia de Genero de la fiscalía local continuaba ayer las investigaciones con relación al rescate de tres niñas en edades de 6, 11 años y 11 meses de edad, dejadas abandonadas desde hace 15 días, en su residencia del Barrio Duarte de Cienfuegos, por cuyo hecho se encuentra detenido el padre de las criaturas.
Aunque la Policía informó este sábado el apresamiento de Evelyn de Los Santos, el Ministerio Público aclaró que la dama se encuentra bajo arresto porque generó un incidente para que le entreguen su hija de 11 años, ya que se encuentra separada del padre de la menor y supuestamente desconocía la situación.
Mientras que, la fiscal Gladialeny Nuñez, encargada de la unidad que investiga el caso, no identificó a la madre de las niñas de 11 meses y 6 años, que se encuentra prófuga, ni tampoco al padre que está en calidad de arresto, alegando que el Ministerio Público busca evitar la revictimización de las pequeñas.
Las tres niñas, fueron evaluadas la semana pasada, en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón y luego enviadas a un hogar de paso donde reciben las atenciones de lugar.