Castries, 17 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy una visita a Santa Lucía, con el fin de revisar los actuales acuerdos de cooperación y explorar nuevas áreas de intercambio con este estado insular del Caribe.
Autoridades santalucenses precisaron que el mandatario venezolano dialogará con el primer ministro, Kenneth Davis Anthony, para fortalecer las relaciones bilaterales.
Desde el pasado miércoles, una avanzada de 40 funcionarios de la nación suramericana llegó a Castries y se sumó a los preparativos del recorrido.
A su llegada a Santa Lucía, tras visitar Suriname y Antigua y Barbuda, Maduro compartió con colaboradores cubanos junto a quienes hizo un llamado a la unidad latinoamericana y caribeña.
En Paramaribo, la capital surinamesa, el venezolano conversó con su homólogo Desiré Delano Bouterse, con quien coincidió en potenciar la integración regional en aras de un mayor desarrollo económico, así como en fortalecer el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe.
Gracias a ese bloque, naciones de la región caribeña acceden a crudo venezolano a precios preferenciales.
Por otro lado, en Antigua y Barbuda, el jefe del Gobierno bolivariano firmó acuerdos dirigidos a fortalecer los nexos bilaterales y fomentar la unidad del área geográfica.
Durante un contacto con el primer ministro antiguano, Gaston Browne, Maduro insistió en la creación de una zona económica de la región caribeña.