La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas aisladas para las primeras horas la tarde de este sábado.
Las provincias en las que se esperan precipitaciones son San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon e Independencia.
Estas precipitaciones dependerán bastante del calentamiento vespertino, por lo tanto, tenderán a disminuir gradualmente al iniciar la noche, indica el informe emitido en la mañana.
Para el domingo adelanta que una vaguada asociada a un sistema frontal se acercará a nuestro territorio y ocasionará aguaceros con tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central y las regiones noroeste y norte en la tarde hasta primeras horas de la noche.
“Para el lunes se prevé que continúen estas precipitaciones debido a la incidencia de la vaguada” informa.
Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la radiación solar y el viento del este/sureste, por tal razón se les recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y exponerse lo menos posible a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.