SANTIAGO.- Un hombre mató a noche de varios perdigonazos a un obrero en el municipio de Navarrete, por minutos antes haber protegido en su residencia a la mujer del victimario, que la buscaba supuestamente para darle muerte.
La víctima fue identificada como Francisco Mendoza, de 46 años, en tanto que Dioni Hiraldo es sindicado como la persona que le hizo los disparos con una escopeta.
El hecho se produjo cuando el victimario se presentó a la residencia del occiso, en el sector La Altagracia, de Navarrete, donde se había refugiado su mujer, a quien perseguía para matarla, luego de sostener una riña con ella por motivos ignorados.
Hiraldo vociferó varias veces a Francisco que le abriera la puerta y sacara a su concubina de la casa, porque si no, lo mataría a él. Fue en esas circunstancias que sacó un arma tipo escopeta y le hizo dos disparos y de inmediato huyo del lugar.
Los perdigones alcanzaron a Francisco en el tórax derecho y el muslo izquierdo, falleciendo mientras era conducido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
La Policía informó la mañana de este lunes que también indaga el paradero de la mujer, aún sin identificar, quien abandonó la escena tan pronto se produjo el desenlace fatal.